Primeras impresiones

Los MacBook Pro anteriores eran realmente muy buenos. Entregaron constantemente calidad profesional y excelentes características. Revisar la próxima generación de MacBook Pro es, por lo tanto, algo así como un placer.

Un vistazo inicial a los últimos modelos no muestra nada nuevo. Esto no es decepcionante: las carcasas resistentes y el diseño inteligente son exactamente lo que desea de una computadora portátil superior. El teclado parece más ordenado, como resultado de algunos cambios menores, pero aparte de eso, todo se ve tan impresionante como siempre.

Esto podría sugerir que cualquier cambiar teclado macbook cambio interno también es menor. No tan. Cuando enciende los MacBook Pro y comienza a probar cada modelo, pronto se da cuenta de que está trabajando con máquinas que superan las expectativas.

Tecnología

Para empezar, los procesadores son Intel Penryns de 45 nanómetros. Estos son notablemente más rápidos que los Merom de 65 nanómetros instalados en los MacBook Pro más antiguos y superan fácilmente a los Merom en todas las pruebas comparativas.

Los procesadores estándar para los dos MacBook Pro de 15 pulgadas son Intel Core 2 Duos de 2,4 GHz y 2,5 GHz. El de 17 pulgadas tiene 2.5GHz. Junto a estos, hay discos duros mejorados de 200 GB para el de 15 pulgadas a 2,4 GHz y de 250 GB para el de 15 y 17 pulgadas a 2,5 GHz.

De particular interés para el usuario multimedia es la duplicación de la memoria de video en los tres MacBook Pro. El de 15 pulgadas a 2,4 GHz tiene una NVIDIA GeForce 8600M GT con 256 MB, y el de 15 pulgadas a 2,5 GHz y el de 17 a 2,5 GHz tienen el mismo procesador gráfico pero con 512 MB.

2 GB de RAM admiten la tecnología anterior en toda la gama. Los resultados generales son portátiles que se adaptan fácilmente a las aplicaciones de audio y gráficos avanzados.

Hardware Cada uno de los tres MacBook Pro viene con hardware estándar, como:

  • SuperDrive de doble capa 8x con carga por ranura
  • cámara iSight
  • Conexiones inalámbricas AirPort Extreme y Bluetooth®
  • altavoces estéreo
  • Puertos FireWire 400 y 800
  • Puertos USB 2.0 (dos en los modelos de 15 pulgadas; tres en los de 17 pulgadas)
  • puerto DVI
  • Puertos de audio
  • Puerto Ethernet Gigabit
  • Ranura ExpressCard/34

También hay “extras” de hardware que ayudan a que la MacBook Pro se destaque entre la multitud. Estos incluyen una potente batería de polímero de litio; un sensor de luz ambiental que ilumina el teclado en condiciones de oscuridad; y una pantalla LED retroiluminada de bajo consumo.

Estas pantallas son libres de mercurio y antideslumbrantes, y tienen resoluciones de 1.440 x 900 píxeles para los modelos de 15 pulgadas y de 1.680 x 1.050 píxeles para el de 17 pulgadas. Con ambos tienes imágenes brillantes, naturales y nítidas.

Sin embargo, quizás el mejor hardware extra de todos sea el nuevo trackpad de la MacBook Pro. Ahora tiene las funciones multitáctiles que han demostrado ser tan populares en el iPhone. Al pellizcar, deslizar y rotar los dedos en el trackpad, tiene un control notablemente rápido y positivo sobre las funciones del software creativo de la MacBook Pro.

Multi-touch da lugar a un pequeño problema: el tamaño del trackpad puede parecer un poco pequeño para alguien que aprende los gestos apropiados. Dicho esto, una vez que esté familiarizado con la función multitáctil, no será difícil trabajar dentro de los límites del trackpad.

Software

Al igual que con todos los Mac nuevos, el MacBook Pro viene con el mejor sistema operativo que existe, el Mac OS X v10.5 Leopard. Si nunca ha usado Leopard antes, su competencia lo deleitará. Si ya eres usuario de Mac, todavía tienes algo para complacerte porque los nuevos MacBook Pro aumentan la velocidad de Leopard y las aplicaciones que se ejecutan en él.

Entre estas aplicaciones se encuentra la última versión de Apple del navegador más rápido del mundo, Safari. Esto viene con el lote habitual de software actualizado de Apple, como Boot Camp, Mail, iChat, iTunes, DVD Player, iPhoto e iLife ’08.

Actuación

Los usuarios experimentados de MacBook Pro pueden cargar sus aplicaciones preferidas en estos últimos modelos y notar inmediatamente las mejoras en la velocidad. Por ejemplo, puede configurar Photoshop CS3 en aproximadamente ocho segundos en la pantalla de 15 pulgadas y 2,5 GHz. 

Comparado con un MacBook Pro de 2006, las diferencias son aún mayores. En general, puede experimentar aumentos de velocidad de alrededor del 50 % en una variedad de aplicaciones. Esta es una buena noticia para todos aquellos que quieren el máximo rendimiento de una computadora portátil.

Opciones

Con cualquier computadora portátil diseñada para uso profesional, siempre vale la pena mirar las opciones del fabricante porque algunas personas necesitarán una zona intermedia de velocidad y potencia adicionales para aplicaciones específicas.

Es poco probable que las opciones de configuración del MacBook Pro te decepcionen. Para obtener potencia adicional, puede solicitar una actualización del procesador Intel Core 2 Duo de 2,6 GHz para los modelos de 15 o 17 pulgadas a 2,5 GHz. En cuanto a la memoria RAM, puede actualizar cualquiera de los tres MacBook Pro a 4 GB.

En la MacBook Pro de 17 pulgadas, es posible que desee aumentar el disco duro a 300 GB para proporcionar espacio adicional para aplicaciones gráficas que roban espacio. Del mismo modo, puedes asegurar la perfecta nitidez de tus imágenes solicitando una pantalla de 1.920 x 1.200 píxeles para el mismo modelo.

Finalmente, si prefiere una pantalla brillante en lugar de una mate antideslumbrante, puede solicitarla cuando realice su pedido.

Valor

Con todas estas actualizaciones empaquetadas en las mismas carcasas que los modelos anteriores de MacBook Pro, es posible que anticipe un aumento en los precios. Si lo hace, estaría equivocado. Los nuevos MacBook Pro son, sin duda, mejores máquinas, pero los precios en toda la gama no han cambiado. Los antiguos MacBook Pro tenían una buena relación calidad-precio, pero las últimas encarnaciones son simplemente excelentes por el precio.